Secciones

Written by 09:47 Notas de opinión

El mejor Messi de todos los tiempos

Estamos en la final del mundo, sí. Después de casi ocho años y medio este domingo la selección argentina tendrá la oportunidad de conseguir la “tercera”. Esa, tan anhelada por todos. 

(*) Por Ismael Yasnikowski

Cómo no ilusionarnos, cómo no soñar y alegrarnos con este gran momento que atraviesa el país gracias al fútbol. Un equipo que nos está representando en Qatar con todos los honores, demostrando partido tras partido garra, corazón y pasión para defender estos colores. 

Por supuesto, que este presente no es casualidad. Hay un gran trabajo puertas adentro, con Lionel Scaloni al mando detrás de la línea de cal y con un tal Lionel Messi que en Qatar está haciendo un “lío” increíble. Debemos estar agradecidos de ser contemporáneos de este deportista que deslumbra al mundo entero con su zurda mágica.

Un Messi, rebelde, líder, temperamental como nunca antes lo habíamos visto. Ya se habló de las similitudes con Diego Armando Maradona, pero hoy Leo con 35 años, está más vigente que nunca y atraviesa su mejor momento en su carrera futbolística vistiendo la camiseta de Argentina. 

Quizás no sea ese jugador explosivo de otros años que con una gambeta se sacaba a dos o tres tipos de encima, pero sí, es más pensante, asistidor y un referente para sus compañeros dentro y fuera del campo del juego.

Si para los argentinos la Copa del Mundo es casi una obsesión imagínense lo que sería para nuestro capitán que en el 2014 estuvo a nada de tocar el cielo con las manos pero por esas cosas del fútbol no se dio. 

Lo dijo el propio Messi, que quizás este sea su último Mundial y en estos años nos llevó a cuatro finales de América y dos del mundo. Esperemos que esta vez el fútbol sea justo y le dé a este fenómeno el título que tanto soñó y a nosotros la oportunidad de verlo levantar ese trofeo como alguna vez Mario Alberto Kempes en 1978 y Diego Maradona en 1986 pudieron abrazarlo.

Ganemos o no el domingo, debemos estar orgullosos de este plantel de futbolistas que supieron contagiar su entusiasmo y corazón a todos los argentinos. Esta camada de jugadores jóvenes llegó para quedarse e ilusionarnos con un futuro próspero para nuestro fútbol. El domingo, todos a alentar porque de la mano de Leo Messi toda la vuelta vamos a dar.

(*) Periodista deportivo de www.canal12misiones.com.

(Visited 120 times, 1 visits today)
Close