Secciones

Written by 11:03 Notas de opinión

La explosión de Posadas como capital del Nordeste

(*) Por Federico Villagra

En los últimos 4 años posadas a logrado estar a la altura de las grandes ciudades de la Argentina.

Luego del desastroso papel como intendente de Joaquín Losada, en 2019 el giro fue de 180 grados.

La causa principal de todo esto arrancó con la gestión de un desconocido pero brillante ejecutor de un plan de gobierno completamente modernizado, un nuevo intendente.

Demográficamente Posadas está en un proceso de urbanización tan elevado que ha sido una constante la inversión en todos los rubros, los casi 400 mil habitantes y un PBG más alto que todo el nordeste ha llamado la atención de turistas, propios vecinos y el reconocimiento nacional.

Posadas se modernizó, construyendo en solo 3 años una ciudad tecnológica y cómoda para sus habitantes y que a todos sorprende la rapidez de la ejecución de obras multidisciplinarias.

Las obras no dejan de deslumbrar y dejar perplejos a los turistas que hace tiempo no venían; en particular me he sorprendido cómo veían los turistas cuando escuché unos murmullos que halagaban lo hermosa que está la ciudad y lo satisfechos que estaban en cuanto a la seguridad.

La novedad, “la innovación y el cambio de paradigma con mucha gestión” son los pilares de una ciudad en continuo crecimiento.

Otra cuestión a mencionar es la descentralización de todos los servicios públicos al ciudadano, que hoy no necesita llegar hasta el centro para hacer sus trámites.

Si nos ponemos a contar las 240 chacras en estos últimos años fueron asfaltadas y empedradas llegando casi a un 90% cubierto con obras tanto de alumbrado como arreglos de plazas, confección de plazas nuevas y sistemas de salud de atención primaria.

Otro atractivo de Posadas es su mirada hacia el río con una moderna costanera, esto cambió mucho en la gestión del ex gobernador Carlos Rovira cuando fue elegido en 1999, dando prioridad a la culminación de lo que hoy disfrutamos los habitantes de Posadas y Garupá.

Posadas pasó de ser una ciudad oscura a brillar como ejemplo a imitar en materia sustentable. La conciencia por el reciclaje la hacen una ciudad de vanguardia con un modelo arquitectónico que enamora. La multiplicidad de casas de estudio y universidades nuevas dan un futuro digno y próspero para la siguiente generación y el favoritismo de estudiantes que vienen a estudiar con casi todas las ofertas académicas.

La decisión política de invertir en búsqueda de la mejora continua y la visión futurista con el Silicon Misiones entre otros ejemplos es una herramienta que ya se están implementando en otros municipios como Oberá, Eldorado, Iguazú y San Vicente por nombrar alguno de ellos.

Asimismo la cantidad de actividades deportivas como el padel, fútbol y las carreras de trail en la selva han atraído la mayor afluencia de turistas y recursos para los emprendedores combinado la vida sana con la exploración de Misiones.

Misiones es una isla en un país que lo arrastra con más inflación, lo castiga con menos coparticipación, menos obras nacionales, con el combustible más elevado.

Sin embargo esperamos que el río tome su cause y se implemente la zona especial aduanera que ya fue aprobada y solo falta su reglamentación.

Posadas como dice la canción es una posadeña linda y con un futuro adorable.

(*) Economista

(Visited 57 times, 1 visits today)
Close