Secciones

Written by 15:01 Notas de opinión

Posadas: la ciudad que se reconvirtió para ser la más visitada de la región

La actualidad de la capital misionera es fruto del trabajo de varios años que dieron como resultado una ciudad sede de todo tipo de eventos, con un atractivo turístico que va desde playas y paseos hasta una gran oferta nocturna.

Por Sergio Perez Llovet (*)

Como consecuencia de un trabajo planificado y políticas públicas que incentivaron el desarrollo, Posadas se ha convertido en la ciudad más visitada de la región. Un aspecto a destacar es la incesante oferta de música en vivo que presenta la capital misionera. Hoy, Posadas se ha convertido en el destino obligado para la agenda de cualquier músico que emprenda una gira nacional, sobre esto solo resta nombrar los últimos shows que se presentaron en la ciudad como, por ejemplo, Tini Stoessel, Emilia Mernes, Palito Ortega, Paulo Londra y la lista sigue.

El renovado balneario Costa Sur.

Fantástica esta noche

A todo esto, la noche de la city capitalina se ha erigido como la mejor de la región, a base de infinidades de pubs y los mejores restobares, las opciones son variadas y para todos los gustos. Quienes deseen una mejor vista pueden elegir el paseo costero, para los más sobrios el centro y sus alrededores. A la hora de bailar también la ciudad de los aromas de azahares propone un sinfín de opciones para las diferentes edades y gustos musicales dispersos en el circuito turístico.

Jorge Castro, periodista de Canal 12

Al aire libre también se disfruta

Los que prefieran estar al aire libre y disfrutar del paseo bajo cielo abierto también tienen múltiples opciones. El Parque de la Navidad recién inaugurado es lo más rimbombante por estos días en Costanera Sur y Avenida Mitre, el remozado Parque de la Ciudad ofrece variantes para grandes y chicos durante el día, la Costanera siempre vigente ofrece espacios verdes y parques infantiles en todo su recorrido.

El brete, el balneario más elegido por los misioneros para disfrutar del sol y el río.

Por último, dejamos como recomendado el Parque Paraguayo en su nueva versión, con más verde y afinada arquitectura en su trazo urbano, tiene además como fondo el histórico anfiteatro Manuel A. Ramírez y el flamante nuevo edificio de la Cámara de Representantes.

(*)Periodista

(Visited 90 times, 1 visits today)
Close