Secciones

Written by 23:00 Agenda, Locales, Sociedad

¿Hay solución para los tatuajes mal hechos?

La euforia del momento ante diversas situaciones hace que las personas busquen retratar símbolos en su piel, de los cuales en otro momento sean motivo de arrepentimiento en algunos de los casos. Sobre estas situaciones, profesionales del tatuaje y la cirugía plástica, brindaron su panorama.

Por Nicolás Maidana

Se podría decir que la vida es una montaña rusa de emociones, de las cuales los seres humanos son actores principales, y que en ese sube y baja de momentos, encuentran cierto sentido. Un claro ejemplo en el que las emociones estuvieron a flor de piel fue en el último mes con la disputa de la Copa del Mundo Qatar 2022 y posterior consagración del seleccionado nacional con una contribución preponderante de Lionel Messi. 

Esa situación provocó que muchas personas decidieran retratar símbolos mundialistas en la piel a través de uno o varios tatuajes, desde el rostro del capitán argentino en distintas situaciones, pasando por la imagen de la copa, o las tres estrellas hasta la inscripción de la palabra “Messi”, en la frente.

En muchos casos los resultados fueron satisfactorios pero en otros no tanto y es así donde surge cierta preocupación de los usuarios. Ante esto Canal 12 dialogó con Khitsana, un reconocido tatuador de la provincia, quien afirmó que “siempre hay una solución”, aunque depende del espacio que exista en la parte del cuerpo que haya sido trabajado para poder taparlo con otro tatuaje.

También recomendó a los clientes que en situaciones de emoción extrema “es preferible esperar un poco y conseguir un buen tatuador, porque al final si es por el dinero o por el tiempo, luego lo volvés a gastar en arreglarlo”, indicó.

El 48% de la población mundial tiene al menos un tatuaje y en Argentina, esta cifra supera al 50%.

Colombiano se tatuó la cara por Messi y ahora está arrepentido 

Se trató de Mike Jambs quien también se tatuó la palabra Dios en un costado y tres estrellas. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, y muchos cuestionaron como un colombiano se tatuaba de tal forma la cara.

Mike Jambs es influencer y fue envuelto por la euforia mundialista.

Unos días después de presumir su tatuaje en redes sociales, el joven influencer confesó que está arrepentido y quiere borrarse lo que se hizo en la cara, porque asegura que su vida ha empeorado desde entonces.

Soluciones desde la medicina

También existe la posibilidad, ante un tatuaje que no termine de ser satisfactorio, de poder eliminarlo a través de la cirugía de láser. Canal 12 dialogó con el médico cirujano Rafael Olivier, quien indicó que la corrección del trabajo en la piel “depende del tipo de tinta, la cantidad, los planos y el color que se le haya puesto”, independientemente de la zona del cuerpo.

También afirmó que si el tatuaje es de gran tamaño “la opción quirúrgica queda obsoleta porque se repone la piel de la zona del cuerpo tatuado por otra piel de otro sector del cuerpo”.

Rafael Olivier afirmó que existe solución dependiendo del tamaño del tatuaje.

El profesional de la medicina aseveró que “el 100% de los pacientes que se realizó la cirugía de corrección, volvió a tatuarse al año”.

Por último Olivier hizo referencia a estas personas arrepentidas de haberse retratado en la piel algún símbolo mundialista y que no tuvo buenos resultados. “Mientras que dure la euforia lo pueden tolerar, pero cuando comience a transcurrir enero, se lo van a querer sacar. Hay unos muy lindos, son excelentes, pero hay otros muy feos”. concluyó.

Pasaron semanas de la consagración argentina en la Copa del Mundo y la emoción en algunos casos comienza a disminuir a tal punto que algunos de los fanáticos ya no miran con tanto cariño a su tatuaje.

(Visited 92 times, 1 visits today)
Close