Misiones es la provincia con más acuicultores del país y, desde el Ministerio del Agro y la Producción se trabaja en políticas públicas que permitan el desarrollo del sector, con asesoramiento y acompañamiento técnico. Así también con la incorporación de insumos y herramientas para un correcto avance de la actividad piscícola.
Alrededor de 4.000 productos en la provincia se dedican a la cría de peces para consumo y venta. El pacú es la especie más producida y cuenta con un mercado principalmente provincial.
Este trabajo es clave para incrementar la producción y mejorar los canales de comercialización. Por ello, a través de los diferentes programas que buscan el fortalecimiento de la acuicultura misionera, el Agro promueve el aprovechamiento integral del pescado y el desarrollo de actores institucionales para impulsar la innovación, el agregado de valor y el incentivo al consumo de carne de pescado.
Infraestructura y técnica piscícola
La construcción de estanques de cultivo es fundamental para esta actividad. Estos estanques semi-excavados en tierra, con ingreso y salida de agua, no requieren impermeabilización, solo la compactación del suelo.

La piscicultura en Misiones se caracteriza por el uso de agua de vertientes, lo que garantiza una producción libre de contaminantes.