La aplicación PAF desarrollada por Marandu Comunicaciones se creó en 2.020 para que los feriantes se acerquen a las sedes con más ventas para entregar y abonables con billeteras virtuales o débito. Desde Agricultura Familiar la intención es potenciar ese movimiento.
Desde la Secretaría de Agricultura Familiar buscan reactivar la venta online de productos provenientes de chacras misioneras. Esto se comenzó a realizar en su momento en la pandemia del Covid-19 en el 2020 a través de la aplicación PAF (Productos de la Agricultura Familiar). Luego con el regreso a la presencialidad, perdió parte de su movimiento, por lo cual buscan pretenden su reactivación.
Con esta aplicación creada por Marandu Comunicaciones, la intención es que los feriantes vayan a las ciudades donde están las ferias fijas con más ventas para entregar y que se pueden abonar con billeteras virtuales o por débito bancario.
El modelo a seguir, en principio sería similar a la entrega de los combos de alimentos que se reservan de manera virtual y se entregan un día en un punto a convenir. En este sentido, la ministra Marta Ferreira se mostró a favor de esta iniciativa y manifestó las ventajas que esto significará para los emprendedores. “Si pudieran venir con todo vendido y solo para hacer las entregas, sería fantástico”, indicó.
En tiempos de pandemia y de cuidados extremos, se logró tener casi mil vendedores de productos de la chacra online. En la actualidad, con la incorporación de cobros, mediante billeteras y tarjetas de débito bancarias, se cree que serán muchos los que se sumen.
Foto destacada: Marcos Otaño.