Written by 09:52 Agro y Producción

Misiones | Agricultura familiar capacitará a productores sobre la conservación de los alimentos y producción de pickles

Se enseñan principios básicos sobre envasado y cómo lograr pickles, conservas, encurtidos, escabeches. Beneficiarán a más de 50 productores de alimentos de 18 municipios

El Ministerio de Agricultura Familiar llevará a cabo un Ciclo de Capacitaciones, virtuales y presenciales, denominado: “Conservando Alimentos”.

Con el objetivo de fortalecer la inocuidad y el agregado de valor a la producción, el Ministerio de Agricultura familiar se vinculó por primera vez con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM para abordar un plan de trabajo específico a fin de beneficiar a productores del interior de Misiones con un un ciclo de capacitaciones.

Diego Cuenca, coordinador de Agregado de Valor Ministerio Agricultura Familiar, explicó que “el proyecto se denomina ’conservando alimentos’” y que “actualmente se está capacitando a 35 productores por el espacio de la planta piloto donde se va a culminar este ciclo de capacitaciones”.

Respecto a los ejes principales, remarcó que “ingenieros en alimentos, ingenieros químicos y nutricionistas, abordan diferentes temas en lo referido a la higiene, a la manipulación de alimentos, buena práctica de manufactura, principios básicos de conservación de frutas y hortalizas y toda la parte técnica y el proceso de elaboración del producto”.

El ciclo de capacitaciones ‘conservando alimentos’ “tiene una extensión de siete capacitaciones virtuales sincrónicas, todos los viernes, dura aproximadamente 2 horas y culminará en la planta piloto de la universidad que se ubica en el campus (Colectora Fernando Elias Llamosas 9400, Posadas), que es un lugar donde el productor podrá conocer los diferentes espacios de elaboración y equipamientos que tiene también una sala óptima de elaboración de alimentos”, explicó Diego Cuenca.

E. SC.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close