Written by 23:22 Agro y Producción

Alimentos seguros y aceptables, para tener misioneros activos y saludables

Capacitan a 50 productores de 18 municipios distintos puntos de la provincia, en la elaboración y conserva de alimentos para generar valor agregado 

En el marco del proyecto Conservando Alimentos, el Secretario de Comercialización en el Ministerio de Agricultura Familiar, Lucas Carneiro, explicó que el objetivo del trabajo articulado con la Universidad Nacional de Misiones, es darle valor agregado a la elaboración de productos alimenticios con ausencia de peligro, a niveles seguros y aceptables, para contribuir a una vida saludable y lograr estabilidad en el mercado. 

También, manifestó que el proyecto es una propuesta innovadora, ya que -gracias a las articulaciones entre universidades y el sector público- algunas carreras pueden aportar a la cuestión productiva de la provincia sus conocimientos teóricos y colaborar con las políticas públicas. Las mismas buscan, a través de capacitaciones, generar una herramienta que pueda contribuir y transmitir al agricultor-productor más información sobre alimentos seguros y aceptables que no dañen la salud de los consumidores  

Agregó, que las capacitaciones son para que el productor-agricultor introduzca conocimiento, y así la calidad de higiene esté presente logrando un producto estable en el mercado. Al igual que también se les enseñará acerca de la importancia de su rol para la inocuidad en los alimentos y lo que exige el Código Alimentario Argentino.  

Por último, mencionó que otro de los objetivos de las capacitaciones es que se comience con el proceso de registro de cocina artesanal en todos los productores. Además, explicó que en noviembre se llevarán a cabo las prácticas para aplicar las técnicas aprendidas y así lograr seguridad en la comunidad a la hora de comprar sus productos. 

N.N

(Visited 17 times, 1 visits today)
Close