Secciones

Written by 19:27 Agro y Producción

Andresito: inició la segunda entrega de mercaderías del programa Intercosecha

El beneficio alcanza a los trabajadores de todo el circuito de producción yerbatera. Se entrega entre los meses de noviembre a febrero. Son más de 1400, las familias beneficiadas. Es fundamental el registro y relevamiento para recibir la ayuda. Seguirá hasta este viernes

Inició la segunda entrega de módulos de mercaderías correspondientes al Programa Intercosecha para las familias tareferas en Andresito. Continuará hasta el viernes y se realiza por terminación de número de DNI.

La ayuda se brinda a las familias que se dedican a la cosecha de la yerba mate desde noviembre y hasta febrero, época en la que no hay actividad. El módulo alimentario se otorga mensualmente y consta de un total de 13 alimentos no perecederos de la canasta básica.

Ángela Krasuzki, referente del Sistema de Información de Tareferos de Misiones (Sitami), dijo que este año son 1404 familias de Andresito las que se benefician con el módulo.

Krasuzki enfatizó sobre la importancia de que los trabajadores yerbateros –sin importar la tarea específica- realicen el relevamiento y se inscriban al programa intercosecha, porque son requisitos indispensables para acceder a la ayuda.

Situación que vive Miguel Ángel Acevedo (54), quien trabaja en la cosecha desde hace más de 30 años y venía recibiendo anualmente el subsidio y la mercadería: “Este año no me alcanzó los recibos, porque entré tarde a la cosecha”, manifestó.

Otros, como Gabino Cano (56) pudo recibir su segundo módulo, mientras espera que ingrese su subsidio. El trabajador yerbatero desde 2018, contó que nunca tuvo problemas para percibir la ayuda. 

Requisitos

Complementario al subsidio interzafra, para acceder a la asistencia alimentaria, se deben cumplir algunos requisitos:

  • Registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles.
  • Residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha.
  • Ser mayor de dieciocho años.
  • No percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).
(Visited 67 times, 1 visits today)
Close