Written by 10:01 Agro y Producción

Apóstoles | Fabrican herramientas para la forestoindustria misionera

En Misiones, son cada vez más empresas madereras, es un rubro que demanda herramientas muy específicas y calificadas

Ernesto Teñuk, es oriundo de Apóstoles, luego de terminar la secundaria técnica y en busca de trabajo, descubrió el rubro del afilado y mantenimiento de herramientas de corte para la industria maderera. Hoy en día, también repara y reacondiciona máquinas, “el cliente o la empresa nos trae la muestra de madera y a partir de allí se hace el dibujo, se pasa tornería, cortamos con la fresadora,se emplaca y fila. Una vez terminada se pinta y queda listo para entregar al cliente a medida”, explicó Ernesto, técnico de la empresa Boor SrL. 

Boor Srl, se constituye de un equipo de operarios especializados en la fabricación de herramientas de corte, lo hacen a medida y son varias las empresas misioneras que se proveen de sus productos. Continuamente los empleados se capacitan a medida de que la industria también se tecnifica y automatiza, “cada operario tiene alrededor de 9 meses hasta un año de capacitación para que no tenga inconveniente de resolver pedidos”, agregó. 

“Las escuelas técnicas vienen formando bien a los jóvenes, pero mi deseo es incorporar alguna asignatura donde se aboquen totalmente a la fabricación de herramientas de corte para la madera”, cerró. 

F.O

(Visited 24 times, 1 visits today)
Close