Written by 15:23 Agro y Producción, Destacados

Auge de los fertilizantes foliares en emprendimientos orgánicos

Cada vez más chacras presentan resultados exitosos utilizando fertilizantes foliares. La Provincia, que impulsa fuertemente el uso de productos orgánicos en las plantaciones agrícolas, destaca la rápida y eficaz adopción en las chacras misioneras. 

Para continuar con su programa de fomento, a través del Ministerio del Agro y la Producción junto a los municipios se continúa con el programa de distribución gratuita de estos insumos y también de insecticidas orgánicos. Cabe destacar que todas las entregas son acompañadas por capacitaciones, para asegurar el uso eficiente de los productos y la obtención de buenos resultados.

“En los últimos años desde la Provincia se viene apostando fuertemente al cambio de paradigma en la utilización de insumos para la producción primaria con una creciente tendencia hacia aquellos productos que cuidan más la salud de quienes los usan y de los consumidores y a la vez son más amigables con el ambiente”, remarcaron desde la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal.

Más de 8.500 productores de los distintos municipios fueron atendidos en lo que va del año, principalmente horticultores y del sector tabacalero, así como también yerbateros. Ahora está previsto capacitar al sector citrícola de la provincia y ampliar gradualmente a todos los sectores. Los productos con los que se viene trabajando han sido testeados desde el año 2020 y han demostrado su eficacia tanto en la precocidad de la producción como en la incidencia en la disminución de plagas dañinas para el cultivo.

Fuente: Subsecretaría de comunicación y vínculo ciudadano

L.F.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close