Biofábrica avanza en la certificación de una norma para exportar cannabis a Europa. La empresa dedicada al desarrollo de biotecnología superó un nuevo proceso de auditoría externa de recertificación a cargo de IRAM, para consolidar la certificación internacional ISO 9001-2015 de Gestión de la Calidad. Ya implementa la norma internacional GACP que refiere a buenas prácticas agrícolas de recolección de especies medicinales.
Biofábrica Misiones continúa con su trabajo de desarrollo de biotecnología y procesos de validación derivados. En este sentido, desde la empresa trabajan en la certificación de una norma internacional GACP, que la califica para exportar el cannabis medicinal a la Unión Europea.
“Este año, la característica de la auditoría es que estamos implementando otra norma internacional para cannabis. Tiene que ver con las buenas prácticas agrícolas para recolección de especies medicinales. De esta manera, vamos hacia un sistema integrado de gestión”, indicó Luciana Imbrogno, gerenta de Biofábrica, en diálogo con Canal 12.
Desde hace 13 años trabajan en el desarrollo de biotecnologías aplicadas a distintos cultivos, como es el caso de la producción de cannabis medicinal, la cual sostiene gran parte de su innovación. “El nivel de trabajo es con orden, con profesionales muy formados. Que vengan de otros organismos a auditarnos en el cumplimiento de una norma internacional es de destacar. Ojalá prontamente podamos certificar esta norma para la exportación”, señaló.
Además, destacó otras virtudes que le permitirían llegar a este objetivo: “La única manera de poder exportar es certificar esta norma. Nuestra calidad e inocuidad es de exportación. Queremos diversificar, abastecer a otros mercados y ampliar la producción”, afirmó Imbrogno.
Recertificación del sistema de calidad
Al mismo tiempo que se trabaja por la certificación de la norma internacional que le permita exportar cannabis medicinal a la Unión Europea, la Biofábrica superó un nuevo proceso de auditoría externa de recertificación a cargo de IRAM para consolidar la certificación internacional ISO 9001-2015 de Gestión de la Calidad.
“Esto significa un hito para nosotros ya que está incluída toda la producción de cannabis medicinal en los distintos ambientes. También están incluídas la producción de plantas, bioinsumos, procesos de investigación y desarrollo que hace Biofábrica”, concluyó la Gerenta.
Foto destacada: Lautaro Barrientos.