Written by 10:40 Agro y Producción, Destacados

Campo Ramón | Productores tealeros y frutícolas recibirán créditos de hasta 300 mil pesos

En el marco de la emergencia agropecuaria, más productores recibirán esta tarde en Campo Ramón, créditos para recuperación productiva. Se suman también a la entrega productores de los municipios de Los Helechos, Dos de Mayo, San Vicente, Concepción de la Sierra, Almafuerte, Jardín América.

Este martes por la tarde, 21 productoras y productores tealeros y frutícolas recibirán créditos por un monto de $5.250.000. Se trata de créditos que están destinados a productores y productoras afectadas por la emergencia agropecuaria, a través de fondos gestionados ante Nación por el Ministerio del Agro y la Producción.

Los mismos llegan hasta los 300 mil pesos y son a tasa cero. Están destinados a productores tealeros y frutícolas y los montos se determinan en función del tipo de producción y destino de los fondos, mediante un relevamiento que se hizo previamente. 

Los recursos provienen del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) y se ejecutan a través del Ministerio del Agro y la Producción. El fondo total destinado a recuperación productiva asciende a los 200 millones.

Entregas en Campo Viera

La semana pasada productores de Campo Viera y alrededores recibieron los primeros créditos de manos del gobernador de la provincia. Fueron 25 productores que recibieron asistencia financiera en el marco del Programa de Emergencia Agropecuaria.

De esta manera, en un emotivo acto, productoras y productores tealeros recibieron este apoyo para poder lograr recuperación productiva luego de un año muy difícil por el déficit hídrico. 

JP

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close