Vecinos participaron de una capacitación sobre aplicación de bioinsumos y recibieron insecticidas orgánicos para sus cultivos. Quienes ya aplicaron previamente el producto en sus chacras y huertas, destacaron las bondades del mismo, con especial hincapié en la sanidad alimentaria.
Este viernes, la Municipalidad de Candelaria, a través de su Área de Ambiente y Producción, llevó a cabo el Taller de Manipulación y Uso de Bioinsumo Insecticida en el salón municipal. La actividad tuvo como objetivo educar y capacitar a los participantes en el uso seguro y efectivo de bioinsumos para el control de plagas. También se entregaron biofertilizantes a productores.
El taller, que inició a las 8:30, contó con una destacada asistencia de miembros de la comunidad interesados en prácticas agrícolas sostenibles. Durante la jornada, se proporcionó a los participantes bioinsumos insecticidas.
En cuanto a los temas tratados incluyeron la correcta manipulación de los bioinsumos, su aplicación segura y eficaz, y las ventajas de utilizar alternativas ecológicas a los productos químicos convencionales.
Acerca de esta acción, brindó más detalles el Jefe de Gobierno de Candelaria Anibal Fariña. “Trabajamos respecto a la producción agrícola más que nada apuntando a la diversidad y la independencia económica. Desde el Gobierno provincial recibimos asistencia con bioinsumos, capacitaciones y presencias en los lugares de plantaciones que realizan los ciudadanos.”, indicó en diálogo con Canal 12.
Además agregó que “el seguimiento es continuo y esto lleva su proceso. El vecino ve su resultado y tenemos cada vez más participantes para generar recursos a las familias”.

En cuanto a vecinos y productores, ellos destacaron las ventajas que brindan los bioinsumos a sus cultivos. “El biofertilizante es espectacular. A los pocos días que empecé a usar ya vi los cambios en los cultivos. En el color de la cebollita, perejil, orégano, tomate. Además se nota que crecen más”, afirmó Mary Meza.
Por su parte, Mabel Müller, otra de las productoras beneficiadas se expresó en la misma línea. “Lo probé en mis cultivos y aconsejo a todos que lo puedan hacer. Desde que uso biofertilizantes, las plantas tomaron otro color y tomaron vida. Desde que los uso, se convirtieron en un alimento sano, bueno y que ayuda a nuestro bolsillo”, afirmó.
Foto destacada: Marcos Otaño.