Written by 12:32 Agro y Producción

Capacitaciones del Infopro trascienden los límites del país y Latinoamérica

Se tratan de los cursos prácticos – teóricos y gratuitos que lleva adelante en el Instituto Forestal Provincial en todo Misiones. Actualmente se realizan en San Vicente. En lo que va del año ya se dictaron ocho con distintas temáticas. 

Siguen las capacitaciones para el sector foresto industrial llevadas adelante por el Instituto Forestal Provincial (Infopro). En el año ya llevan dictado 8 cursos teóricos – prácticos de cartera gratuitos, alcanzando a casi 7 mil operarios de manera virtual y a cerca de 250 en forma presencial.

Así se capacitó gente en Aristóbulo del Valle, Oberá, Andresito, 25 de Mayo, Panambí y San Vicente. Entre las temáticas tratadas figuran afilado y mantenimiento de sierras, regulación y puesta a punto de equipos y maquinarias, secado de madera aserrada,  control de hormigas, incendios forestales, su dimensión global y sudamericana, producción forestal sostenible, método japonés de 5 S, entre otros.

Los cursos presenciales y virtuales realizados por el Infopro incluyen colaboraciones con el INTA, Fundación Pau Costas, PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal ) Internacional y CERFOAR (Sistema Argentino de Certificación Forestal) – PEFC Argentina y también con el Instituto Forestal Europeo y  FSC (Consejo de Administración Forestal) Argentina, entre otros.

“La capacitación del Instituto trasciende los límites del país y Latinoamérica”, sostuvieron desde el Infopro. En ese marco, destacaron el interés que mostró Andrés Heald, reconocido consultor forestal enfocado en sustentabilidad y manejo de recursos naturales, con más de 20 años de experiencia internacional, en los cursos realizados en la provincia. Heald trabajó a nivel senior en el Reino Unido, Ghana, Uruguay y Uganda para empresas, organizaciones ambientales y universidades.

Y señalaron que actualmente se dicta en San Vicente “el octavo curso de Capacitación para Pymes Forestales”.

En cuanto a números concretos, señalaron que el total de participantes de los cursos presenciales suma 246 personas (En San Vicente aún los cursos están operativos) y el total de personas alcanzadas en las actividades virtuales asciende 6880. Desde el incio del ciclo de capacitaciones, se concretaron cerca de 15.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Close