Written by 13:34 Agro y Producción, Destacados

Capacitan a emprendedores y empresas misioneras en exportaciones

El Ministerio de Acción Cooperativa acompaña a empresas y emprendedores a través de capacitaciones para reforzar el conocimiento sobre exportaciones. 

Desde el Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones refuerzan el acompañamiento a los emprendedores locales con diferentes acciones, en este caso mediante la implementación de capacitaciones acerca de conocimientos sobre exportaciones, proceso clave en la línea productiva.

La ministra de la cartera, Liliana Rodríguez manifestó: “Trabajamos en conjunto con las distintas federaciones que conforman las cooperativas como las eléctricas, de agua, agropecuarias, entre otras. Tratamos datos y estadísticas para llegar a un valor real del producto, y que de esta manera empresas, cooperativas y emprendedores puedan exportar”. Además, agregó: “Esto es posible ya que el Gobierno de Misiones propone un abanico de herramientas para que esto se pueda lograr”.

En ese sentido, Rodríguez sostuvo: “En el Ministerio de Acción Cooperativa, tenemos la Dirección de Comercio Exterior donde se está trabajando en un programa sobre ‘Desafío Exportador’”.

Liliana Rodríguez.

Se trata de un programa que pone al servicio capacitaciones para brindar conocimientos sobre la exportación de productos a través del nodo “Vuce”: “El nodo Vuce se refiere a una ventanilla única del comercio exterior donde aquella persona que quiera exportar y saber los requisitos, se acerca a una sola ventanilla donde obtendrá los conocimientos necesarios”, explicó la ministra. 

Por otro lado, indicó hincapié realizado en trabajos descentralizados en cuanto a la territorialidad que se deben llevar a adelante en las cooperativas agropecuarias: “Estamos trabajando con el cluster de la mandioca que está conformada por cooperativas y el sector privado, ya que uno de los problemas que se presentaron fue sobre la importación de almidón de mandioca, lo que generó un problema para sostener a sus proveedores y no perder, de esta manera, su mercado”, indicó.

Al respecto, Rodríguez precisó: “El gobernador Oscar Herrera Ahuad, se puso en comunicación con el ministro de Economía de la Nación para resolver y poder llegar a un acuerdo sobre esta problemática que se presentó para este sector de la productividad misionera”.  

MC

(Visited 34 times, 1 visits today)
Close