Written by 16:24 Agro y Producción

Capioví, prueba fehaciente del crecimiento del sector ganadero en Misiones

La producción ganadera es uno de los pilares de la economía de la tierra colorada, lo que posibilita la producción de calidad que se destaca a nivel país.

La Asociación Ganadera San Martín, en el Departamento General San Martín cuenta con 16 años de trayectoria, en ese sentido su Presidente Juan Keller contó a Canal 12 cómo inició en la asociación y rememoró: “Nos reuníamos con un grupo de productores en la Municipalidad de Puerto Rico, un día se presentaron créditos para la compra de ganado y era necesario formar una asociación”. 

Esos fueron los primeros comienzos recuerda Juan, que luego lo llevaron a ser el Presidente de dicha Asociación.

Pero el trabajo que se venía realizando se potenció y pudo crecer en los últimos cuatro años, gracias a que recibieron ayuda y acompañamiento del Estado provincial por medio de un subsidio, lo que les permitió la compra de un predio de mayor envergadura, la construcción de los corrales, y otras refacciones en el lugar .

Actualmente realizan entre dos y tres remates por año, en ese sentido el último remate fue el 20 de agosto pasado en el que se remataron 500 cabezas, lo que dejó un positivo movimiento económico en la provincia. 

Así la producción ganadera en Misiones viene creciendo año tras año, y potenciandose a partir del fuerte incentivo provincial y contribuciones a los productores ganaderos de la tierra colorada. 

YF

(Visited 95 times, 1 visits today)
Close