Written by 16:58 Agro y Producción

Casi 3000 pequeños yerbateros ya cuentan con la cobertura de salud

Continúa la entrega de carnets de cobertura médica para los productores. Esta vez fue para colonos de Montecarlo y Eldorado. Se da en virtud del convenio IPS-INYM. Los beneficiarios no pueden superar las 5 has o los 25 mil kg/año

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud a los pequeños productores yerbateros misioneros, en un acuerdo histórico entre el Gobierno Provincial y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), continúa la entrega de carnets de cobertura médica en distintas localidades y municipios. En esta ocasión, fueron productores de Montecarlo y Eldorado los beneficiados con el programa. Los mismos reciben el beneficio en caso de tener hasta 5 hectáreas de yerba o de que sus entregas de materia prima no superen los 25 mil kilos anuales.

En un acto llevado a cabo durante la mañana de este martes en la Casa de la Historia y la Cultura de Montecarlo, 67 productores yerbateros recibieron sus carnets de cobertura. En el mismo evento, 26 productores de Eldorado también fueron beneficiados.

Hasta el momento, 2.989 pequeños productores recibieron la cobertura médica.

Hasta el momento, según las cifras oficiales, son llegan a casi 2991 los trabajadores del rubro que ya recibieron la cobertura, de un total de 4.500 que se espera sea la cifra dentro de esta primera etapa del programa.

El Intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, junto a uno de los beneficiados.

A lo largo del año son varias las localidades y municipios provinciales que contaron con entregas, como 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, 2 de Mayo, San Vicente, Alem, San José, entre otros.

En el acto de este martes, se contó con la participación del Intendente de Montecarlo, Jorge Lovato; el Vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, entre otras personalidades.

F.C

(Visited 82 times, 1 visits today)
Close