Written by 17:59 Agro y Producción

Colonia Alberdi| Ampliaron la huerta y también ofrecen carne de vaca y aves

En la chacra de Sandra Olivera y su esposo se combina la producción vegetal y animal. Los productores reciben asistencia del Ifai y lograron mejorar sus producciones

Sandra Olivera y su esposo llevan adelante las tareas de su chacra de Colonia Alberdi con un sello particular, el de la diversificación productiva.  Son horticultores pero también tienen aves y vacas. Con el ganado vacuno producen leche y también carne. 

Al principio la venta de lo que obtenían de la huerta la realizaban de manera particular, casa por casa y  en los mercados . En época de mandioca llegaron a vender mandioca pelada a un supermercado.  

Ellos comenzaron con una huerta de 15×30 mts. cuando conocieron a la gente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y hoy gracias a la tarea de asistencia, la misma tiene la extensión de una hectárea. 

Sandra contó a LT17 que reciben asistencia de IFAI. “Nos ayudan con plantines y también fertilizantes. Y lo que más se ocupa acá es el fertilizante orgánico”, dijo. Y  agregó: “cuando limpio los criaderos pongo todo en una carpa, todo lo que es viruta, se lo deja estacionar ahí un mes o un mes y medio y se va removiendo. Cuando eso toma un tono oscuro, marrón, como la tierra, recién ahí se mezcla con la tierra de la huerta”

La productora sostuvo que no utiliza venenos y además tiene una manera especial de relacionarse con plantas y animales. 

“Nosotros estamos en el Mercado Concentrador los viernes y los sábados. Estamos desde las 7: 30 con toda la producción a la venta y hay mucha gente que nos manda mensajes con sus pedidos, algunos pagan motomandados y otros pasan a retirar sus bolsas ya preparadas”, concluyó.

M.B

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close