En la mañana de este lunes la Feria Franca del Honorable Concejo Deliberante de Posadas abrió sus puertas a los vecinos posadeños que buscaron proveer de alimentos a su mesa en vísperas al año nuevo. Frutas y verduras fueron los insumos más elegidos por los consumidores para la digesta de distintas opciones gastronómicas.
Aldo, feriante del lugar destacó en diálogo con Canal 12 que las ventas “vienen bien. La gente lleva muchas frutas y verduras. En cuanto al balance del año fue lindo y la gente siempre nos elige“.
Con respecto a las opciones más consultadas, el choclo es uno de los insumos más requeridos para estas fiestas. Allí se comercializa la docena a 4000 pesos en tanto que las tres espigas se venden a 1500 pesos en su versión mantecosa. Además el kilogramo de batatas también se adquieren a 1500 pesos.
Para otros tipos de ensaladas, se pusieron a disposición promociones de vegetales como la lechuga, perejil y cebollita de dos unidades por mil pesos o cinco unidades por dos mil pesos. También el repollo es otro insumo requerido por las familias, el cual se adquiere a 2000 pesos la unidad y el kilogamo de tomates a 1500 pesos.
En cuanto a las frutas, los productores de la feria franca del HCD pusieron a disposción la docena de naranjas a 1500 pesos. Además hay combos de frutas variadas a 3000 pesos el kilogramo, ideal para las ensaladas.
De esta manera, las ferias francas se postean como uno de los sitios de preferencia para las familias al momento de buscar buenos precios y calidad de productos.
Foto destacada: Lautaro Barrientos.