Written by 09:51 Agro y Producción

Compromiso cumplido: el Estado entregó fertilizantes subsidiados a productores tealeros

En el marco del Programa de Fertilización, el gobierno provincial realizó ayer la primera entrega de estos insumos a pequeños productores con plantaciones de menos de 10 hectáreas

Pasaron 20 días del acuerdo por el precio de garantía en la Comisión Provincial del Té (COPROTE), donde el gobierno provincial asumió el compromiso de subsidiar una parte de la adquisición de fertilizantes, y cumplió. Ayer se descargó el primer camión (serán 100 en total) de estos insumos para pequeños productores tealeros con plantaciones de menos de 10 hectáreas.

“El primer compromiso de la provincia fue subsidiar la entrega de un fertilizante nitrogenado para que los productores tengan un menor costo de producción del brote y así podamos llegar a ese precio concertado. El 31 de agoto se acordó y hoy 22 de septiembre empezamos la entrega”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Luciana Imbrogno.

El objetivo de este plan es mejorar la productividad de los emprendimientos del sector tealero primario de la provincia de Misiones y disminuir los costos de producción de hoja verde de té, propiciando un incremento de ingresos a productoras y productores a través de la financiación de la fertilización del cultivo en un marco de producción sustentable.

“El fertilizante que están recibiendo es a un precio subsidiado. Solo un 35% del valor lo van a estar pagando recién el 15 de abril a tasa cero y ahí recién comenzará la devolución. El apoyo de la provincia es muy fuerte”, resaltó Imbrogno.

Para finalizar, la funcionaria también subrayó que “otro de los acuerdos es el apoyo al sector industrial con el subsidio de la energía eléctrica. Es el 30 % de consumo de la tarifa en lo dure la zafra”.

M.A.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close