Secciones

Written by 12:45 pm Agro y Producción

Continúa la entrega de alevines a productores de toda la provincia

Apuestan a fortalecer el sector piscícola en la tierra colorada. Se trabaja también con asesoramiento técnico y capacitaciones. Los peces entregados tienen un 99% de supervivencia. Son criados en la Estación de Piscicultura del Parque El Puma.

Se entregaron kit de alevines y alimento balanceado a productores de diferentes municipios. Se trata de ejemplares de alta calidad logrados en Estación de Piscicultura del Parque El Puma. Participaron piscicultores y otros productores que buscan diversificar la actividad en su chacra.

En esta nueva entrega de alevines y juveniles de Pacú fueron beneficiados productores de Alvear, Alberdi, Ruiz de Montoya, Campo Grande, Campo Ramón, San Ignacio, Andrade y Tres Capones.

Se trata de la segunda etapa del convenio de cooperación entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Ministerio de Ecología y el Ministerio del Agro y la Producción y los productores misioneros del sector que buscan fortalecer la actividad piscícola en la tierra colorada.

Fotografía: Lautaro Barrientos

El ministro de Ecología, Víctor Kreimer, explicó a Canal 12 que la provincia tiene esta posibilidad porque cuenta con infraestructura y recurso humano preparado para impulsar esta actividad. “Si bien esto fue pensado para trabajar en la reproducción de peces y repoblar nuestros arroyos y ríos, nos parece que tiene mucho sentido enfocarlo también en los productores“, aseguró.

“Tenemos la posibilidad de darle a los productores un insumo de alta calidad que sirve para mejorar la alimentación de la familia, para sumar una salida económica y también como actividad comercial. Compartir con los misioneros lo que hacemos acá en la reserva”, especificó el funcionario.

Facundo López Sartori, ministro del Agro y la Producción, subrayó que se apuesta a impulsar la piscicultura en todo el territorio provincial”. Además se refirió a la importancia de incorporar a la dieta habitual este producto e insistir en que “el misionero tenga la cultura de comer pescado. No solamente criarlos, si no incorporarlos a la mesa, a la alimentación y a la salud”, remarcó.

El director de piscicultura del ministerio del Agro y la Producción, Guillermo Faifer, resaltó el trabajo en equipo que se hace con la reserva y los productores. “Los productores reciben alevines saludables y de calidad con una posibilidad de pérdida prácticamente nula. Los peces que van a sembrar tienen un 99% de supervivencia”, aseguró.

Además, Faifer explicó que hay cuestiones muy importantes en este rubro y por ello es fundamental la capacitación y asesoramiento de los técnicos que tiene disponible la provincia y que recorren las chacras. “Por cada 100 metros cuadrados de estanque (20×50) se colocan 300 peces en etapa de engorde. Antes algunos productores ponían mucha cantidad y eso significa que no van a crecer. Ese dato le permite al productor -si hace bien los deberes-  sacar 450/500 kilos de pescado”, explicó.

Las autoridades presentes señalaron que todos los productores misioneros que quieran impulsar esta actividad o iniciarse en la misma pueden solicitar asesoramiento en las entidades correspondientes, e incluso pueden pedirlo a través de La Casa del Colono en cada municipio.

(Visited 158 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.