Secciones

Written by 11:41 am Agro y Producción

Crece el interés y la inversión de los productores en la actividad ovino – caprina

El curso de inseminación artificial que se desarrolló en el Centro Genético de Aristóbulo del Valle tuvo un número importante de asistentes. Se destacó que el sector está cobrando fundamental importancia en la difersificación productiva.

El sector Ovino caprino de la provincia está comenzando a tener fundamental importancia en lo que respecta a alternativas productivas para los productores. En pocos años, estás dos actividades van a aparecer como parte de la matriz productiva de Misiones. Así lo aseguró Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal.

Fue en el marco del primer curso de inseminación artificial de ovinos y caprinos que se realizó el jueves y viernes en el Centro de Genético de Aristóbulo del Valle. “Dentro de la planificación estrategica del sector, además de la sanidad, el manejo, y la nutrición, tenemos la responsabilidad de abordar el mejoramiento genético y la inseminación artificial va de la mano con eso. Y se trata de uno de los procedimientos más utilizados para estas especies”, añadió Rodríguez, en diálogo con Canal 12.

Como parte del acompañamiento que la provincia brinda a los productores de animales menores y mayores, para impulsar la producción y marcar el posicionamiento en los mercados, se realizan capacitaciones y encuentros que buscan profundizar conocimientos y aportar innovación en el sector. 

La capaitación realizada en el Centro Genético de la Provincia, ubicado en el Paraje Libertad de la localidad, tuvo muy buena respuesta de los productores. “Eso habla muy bien del interés de los productores por aprender nuevas tecnologías y superarse para mejorar su trabajo”, expresó el funcionario del Agro.

Rodríguez además contó que el Centro Genético “es donde se van poniendo en práctica todas las cuestiones que tienen que ver con la tecnología y el mejoramiento genético”. Y destacó que “hace muchos años venimos trabajando desde el gobierno de la provincia” en la implementación de mejoras para el sector productivo. 

Allí se trabaja en el mejoramiento de las vacas lecheras, que luego son enviadas a la Cuenca Lechera; se desarrollan avances para producir toros mejorados genéticamente y adaptados a las condiciones de la región, y también se realiza la extracción de semen de toros Brangus para entregar a los productores interesados en inseminación artificial. Asimismo, se trabaja con ganado ovino y caprino, específicamente en razas como Santa Inés y Boer. 

(Visited 107 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.