Secciones

Written by 09:09 Agro y Producción

Jóvenes agricultores sumaron conocimientos en producción agroecológica

La capacitación “Escuelas de Campo” la llevaron a cabo profesionales del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia y estuvo apuntada a trabajadores de Colonia El Guaraipo de El Soberbio

La capacitación “Escuelas de Campo” la llevaron a cabo profesionales del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia y estuvo apuntada a trabajadores de Colonia El Guaraipo de El Soberbio. “Es importante que todos se formen ya que muchos de ellos quedarán a cargo de sus chacras”, destacaron.

El Ministerio de Agricultura Familiar continúa con sus charlas de producción agroecológica en diferentes puntos de la tierra colorada. En este caso, jóvenes trabajadores de Colonia El Guaraipo de El Soberbio fueron los receptores de un ida y vuelta clave de cara al futuro. “Es importante que todos los chicos se formen ya que muchos de ellos quedarán a cargo de sus chacras y la mejor manera es que ellos puedan cuidarlas”, señalaron los profesionales de la cartera provincial.

Los mismos explicaron que “se abordó una visión diferente de la agricultura, buscando una agricultura más sana y más amigable con el medioambiente. El primer tema que se tocó fue la agroecología y qué está pasando en nuestro entorno, también la piscicultura y de qué manera el productor puede explotar al 100% su desarrollo en sus chacras”.

Otro punto clave del encuentro, el cual contó con 40 participantes, fue la capacitación en abonos orgánicos. “Se hizo un abono bocashi con productos de la chacra, con un alto rendimiento para la hortalizas y todo lo que se puede producir en la chacra. Se finalizó con una charla sobre ganado porcino y aviares”, resaltaron.

Por su parte, una de las jóvenes agricultores locales reconoció que “todo es muy bueno porque aprendemos bastante con estas capacitaciones. Nosotros cultivamos de todo un poco y gracias a dios tenemos los beneficios de la chacra. Vivimos muy bien”.

Cabe destacar que Misiones sigue promoviendo la incorporación de la innovación en la chacra con productos más amigables con el medioambiente. Y en ese objetivo la juventud toma un papel clave pensando a futuro.

M.A.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close