El gobierno de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, mantuvo reuniones en las últimas horas para delimitar pasos a seguir, con respecto a una cuestión que mantiene en vilo a los productores de Comandante Andresito. Lo cierto es que la pasada semana la localidad sufrió una tormenta de granizo que dañó gran parte de los cultivos. En ese sentido, desde la cartera agraria se les proveerá de insumos para recuperar su producción.
Acerca de esta cuestión, se expidió el ministro Facundo López Sartori. “Vamos a proveer insumos, como semillas de maíz, plásticos y distintas alternativas que nos presentan los mismos productores en base la demanda de la catástrofe”, precisó en diálogo con Canal 12.

En este sentido lamentó los daños que sufrieron los agricultores y trabajadores de la chacra. “Justo estaban a pocos días de iniciar la cosecha en algunos lugares, muchas veces el clima es injusto”, indicó.
Por último, destacó que el Gobierno de Misiones a través del Ministerio del Agro y la Producción, tomará cartas en el asunto. “Realmente fue de esos eventos que generaron pérdidas de todo un año de trabajo. Lo que fuimos a hacer es transformar esa bronca en acción, transformar esa impotencia y disgusto en participación del Gobierno de la provincia, con respuestas y mecanismos que incentiven la producción, para volver a plantar maíz en donde la zona quedó destruida”, sentenció.