Secciones

Written by 23:12 Agro y Producción

El INYM realizará una capacitación para molineros, fraccionadores y exportadores de yerba mate

Este martes 17 de enero, se brindará la capacitación Yerba mate y salud: la química de la yerba mate, con la disertación de la Dra. Ana Thea. Se realizará vía zoom.

Todas estas acciones se enmarcan en la asistencia que la institución yerbatera viene brindando para mejorar los yerbales de manera integral, es decir mediante el cuidado del suelo, del agua y de las plantas.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) realizará este martes a través de la plataforma virtual zoom, desde las 9 de la mañana, la capacitación Yerba mate y salud: la química de la yerba mate, con la disertación de la bioquímica, docente e investigadora de la Unam, doctora Ana Thea, destinada a molineros, molineros-fraccionadores, fraccionadores y exportadores de yerba mate.

La subgerente de Promoción María Marta Oria, explicó que el objetivo de la institución “es acercar conocimientos científicos sobre las propiedades de la yerba mate a quienes cumplen la tarea de posicionamiento del producto en los mercados, con la mirada puesta en optimizar no sólo la publicidad de la marcas sino también la información que puedan llegar a tener los consumidores”.

La capacitación abordará la composición química (nutrientes y compuestos bioactivos) y las propiedades funcionales de la hoja. En la misma jornada se presentará la base de datos del INYM sobre yerba mate y salud.

Los interesados pueden inscribirse en a través de un formulario digital. Días antes de la capacitación, se enviará a los inscriptos un email con el link de la reunión zoom.

Cabe recordar que el pasado viernes 6 de enero se brindó otra capacitación en el municipio de Guaraní denominada Cómo elegir un plantín de calidad y cómo preparar el suelo y plantar en el que participaron productores y técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM.

“Cómo elegir un plantín de calidad y cómo preparar el suelo y plantar”.
(Visited 41 times, 1 visits today)
Close