Cada vez son más los productores que se suman a la actividad sustentable que ofrece la provincia. En esta oportunidad en Colonia Aurora implementaron el uso del sistema de riego por goteo en la plantación de banano.
El sector productivo incorporó a su labor diaria en los cultivos un sistema para mayor eficiencia hídrica y productiva. En esta oportunidad se trata del sistema de riego por goteo en banano. Estas prácticas modernas permiten a los productores aumentar su productividad y crecer al máximo de su potencial. Además, aseguran un riego parejo.
Para conocer su funcionamiento, el ingeniero Guillermo Tomas habló con Canal 12 y brindó detalles del sistema y los beneficios que alcanza en la plantación.
“Su funcionamiento consta en tener un fuente de agua en un extremo con una bomba, está conectada a una manguera que traslada el agua desde la fuente y se distribuye hacia toda la plantación. Allí se conectan los goteros, que por hora expulsan dos litros de agua”, explicó.


Por otra parte, el técnico extensionista del Ministerio del Agro aseguró que ésta implementación ayuda a cuidar el bolsillo de los productores. “Impacta de gran manera a toda la plantación y es un ahorro económico muy importante para los colonos. Además, si es necesario también se puede aplicar fertilizante en la fuente de agua y lo dirige a la plantación”, contó.
El riego por goteo, es el sistema de entrega perfecta que proporciona eficientemente agua y nutrientes a las raíces de los bananos.
Fotos – Lautaro Barrientos.