Secciones

Written by 23:41 Agro y Producción

El secreto de un productor de sandías que le permitió crecer su cosecha a una hectárea

Alberto Andrusyszyn feriante de Apóstoles explicó cómo hizo para innovar en su cosecha, a pesar de no vivir en una zona productora de estos frutos. También en su campo posee pepinos y melones.

Misiones siempre fue cuna de grandes trabajadores de la tierra para la obtención de distintos insumos, y más si se refiere a la producción de frutas y verduras. En este caso en la localidad de Apóstoles, sector históricamente vinculado con la yerba mate, se encuentra Alberto Andrusyszyn.

El productor-feriante, dialogó con Canal 12 y explicó cómo surgió la iniciativa para llevar a cabo la producción de sandías en la zona. “Si bien no es una zona productora, decidimos apostar por esto, porque se ve que hay una posibilidad de producir, indagando y siempre tratando de tecnificar”.

También hizo mención a la importancia del sistema de riego en su cosecha, que está sistematizado “porque quizás las distribuciones de las precipitaciones no son uniformes y este sistema tiene su rédito en la producción”.

En muchos trabajos la diferencia está en la innovación y en el caso de esta producción, Andrusyszyn detalló qué método utilizó para mejorarla. “Las abejas son parte de este sistema por un factor muy importante que es la polinización de las plantas. Esto hace que se note la mejora en la producción y tamaño de frutos”, sostuvo.

Cabe recordar que la polinización es el proceso de transferencia de polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos, y contribuyendo enormemente al buen crecimiento de los productos, teniendo a las abejas, como uno de los vectores principales.

Por último, el feriante hizo mención a cómo fue creciendo su cosecha, “si bien hay planificación de por medio, esto se fue dando. En el primer año fueron dos o tres hileras, y luego se extendió a cinco y hoy en día casi tenemos una hectárea de sandías, melones y pepinos implantada en el campo”, concluyó.

(Visited 678 times, 1 visits today)
Close