Written by 06:01 Agro y Producción, Destacados

El Soberbio | Dictarán un taller sobre hongos comestibles y frutas nativas

Más capacitaciones para los productores misioneros de la zona

La capacitación tendrá lugar mañana 1° de septiembre en la Biblioteca Popular Gabriela Mistral de esa localidad, y será jornada completa de 9 a 17 horas.

Habrá materiales didácticos para que los asistentes puedan llevarlos a sus hogares, en la búsqueda de sustentabilidad y diversificación productiva en las chacras, tanto para la venta como para el autoconsumo.

En diálogo con LT17, Carlos Rodríguez de Oliveira, director de Agricultura de la Municipalidad destacó que, “esto es algo nuevo que viene a diversificar más nuestras producciones en las chacras, y a su vez la capacitación significa una nueva alternativa para el productor”.

Carlos Rodríguez de Oliveira, en diálogo con LT17

En ese sentido, relató que la actividad es altamente rentable y demanda a nivel mundial y tiene valor agregado para los productos de los productores misioneros. Destacó que tanto los hongos comestibles como las frutas nativas tienen una gran diversidad de opciones para su preparación, por lo que ayudan a la comercialización y economía de las familias productoras en Misiones. 

En cuanto al compostaje, señaló la importancia de aprenderlo por lo que brindarán material didáctico para que los que asistan al taller puedan llevarlo a sus hogares. A su vez, la semana pasada se realizó una capacitación con prácticas de compostaje incluidas donde mucha gente se sumó, por lo que esperan contar con mucho público para este taller que será de forma gratuita.

N.C

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close