Written by 09:38 Agro y Producción, Destacados

El Soberbio | Productores se capacitaron en agricultura, piscicultura y cría de aves

El paraje Guaraypo fue sede de la realización de capacitaciones a productores agrícolas

Con el objetivo de lograr un desarrollo efectivo, sano y ecológico en sus chacras, Misiones suma cada vez más los productores interesados en este tipo de herramientas, charlas y capacitaciones que implementa el Ministerio del Agro y la Producción. 

Con una visión diferente, abordaron la temática de la agricultura con el objetivo de lograr una producción más sana y amigable con el medio ambiente. En este contexto, cada productor compartió sus experiencias para conocer cómo se trabaja en cada chacras. Además abordaron otras temáticas como fuego y piscicultura. 

Además exhibieron cómo lograr abonos orgánicos con productos totalmente de la chacra, lo que permite el alto rendimiento para las hortalizas y las huertas misioneras. El paraje se caracteriza por la producción porcina y aviar, la cual también se realizaron diferentes charlas sobre cómo mejorar la genética. 

Los productores destacaron este tipo de acompañamiento porque “aprendemos mucho, ya que la chacra depende exclusivamente de nosotros. Tenemos varias producciones, como tabaco, criamos chanchos, cultivamos tomates, citronella y ananá. Gracias a estas capacitaciones nosotros mejoramos y podemos vivir tranquilamente de esto”, remarcó una productora del paraje. 

“Es importante que toda la familia productora participe de esto, ya que es necesario que los jóvenes se formen para que puedan continuar y acrecentar la producción más adelante”, manifestó un productor de El Soberbio. 

F.O 

(Visited 14 times, 1 visits today)
Close