Written by 09:03 Agro y Producción

Son jóvenes y suman valor agregado a los productos de madera desde Oberá

El ingeniero Maximiliano Conil con su hermano tienen Tauriel, vivir de la madera donde ofrecen una gran variedad de productos y el eslogan “Hecho en Misiones por misioneros”

Maximiliano Conil, es un joven ingeniero en Tecnología de la Madera que en pandemia, junto con su hermano, decidieron abrir su propio emprendimiento a partir del ver el potencial de pequeñas carpinterías de la zona y sobre todo, los ingresos que se puede generar a partir del agregado a la materia prima, sea de bosques cultivados como nativos.

Valorar los recursos de Misiones

Es así, que en Oberá, abrió el local de venta Tauriel, vivir de la madera, en donde exhibe productos “hechos en Misiones por misioneros” que va desde lo artesanal como casas, barras, quinchos y mesas con distintos y variados diseños; como industriales, de fabricación en serie.

La idea instalar el comercio nació a partir de recorrer distintos el sector productivo y notar la necesidad de “valorar los recursos que tiene la provincia”. Por eso trabajan mucho con el diseño, una de las herramientas que les permite “optimizar al máximo el uso de la madera para que este material cumpla satisfactoriamente con el destino que se le da”. Se busca responder a “lo que el cliente está buscando”.

Experiencia en el sector

Maximiliano, se graduó en el 2014 y a partir de ese momento prestó servicios en industrias del país y de la provincia. Actualmente, colabora con el Instituto Forestal de Misiones en la formación de recursos humanos para un sector altamente demandante de mano de obra calificada. Uno de los ejes de trabajo, son las instalaciones de secaderos de maderas, que potencia la posibilidad la agregación de valor con la consecuente reducción de costos.

“Es de dar un valor dentro de la provincia” a un producto con un mercado en “crecimiento”. En definitiva es “englobar todo lo que hay en la provincia y que no se conoce” para exhibirlo y ofrecer en un momento en donde el “mercado de la madera está en crecimiento”.

Entienden que se “están abriendo nuevas industrias lo que abre nuevas fuentes de trabajo y genera un movimiento económico que potencia el crecimiento de la región”.

cagdr

(Visited 72 times, 1 visits today)
Close