Secciones

Written by 11:18 Agro y Producción

En defensa de los pequeños yerbateros, el gobernador se mostró contrario a desregular la actividad

Oscar Herrera Ahuad se posicionó totalmente en contra del proyecto presentado por Juntos por el Cambio. “Estamos para proteger y cuidar al sector productivo”, afirmó.

La experiencia le da voz para la opinión formada y coherente. Como todo el país, el gobernador Oscar Herrera Ahuad observó con marcada preocupación el proyecto presentado por la diputada nacional por Tucumán Paula Omodeo. Su idea de hacer desaparecer, prácticamente, los entes que regulan y pelean por los precios de productos provinciales, provocó la reacción de aquellos que velan por una mejora año a año de los precios y del trabajo local.

La iniciativa de la legisladora, que también lleva la firma del misionero Alfredo Schiavoni, busca la desregulación económica para el desarrollo productivo. En concreto apunta a “eliminar las restricciones a la oferta de bienes y servicios en todo el territorio nacional y todas las otras restricciones que distorsionen los precios de mercado evitando la interacción espontánea de la oferta y de la demanda”.

El gobernador de la provincia habló desde el recuerdo de grandes movilizaciones en búsqueda de soluciones presupuestarias que se dieron en la provincia. “Tenemos una experiencia de no hace muchos años. El Tractorazo fue una muestra donde la distribución inequitativa llevó al desvelo de pequeños y medianos productores”, señaló.

“Misiones tiene 12.500 medianos y pequeños productores en el sector yerbatero. No es la mayoría el que se beneficia con un sistema de desregulación, son 4 ó 5, y nosotros estamos para proteger y cuidar al sector productivo mediano y pequeño”, reiteró Herrera Ahuad con su habitual determinación.

El diputado misionero de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, acompañó el polémico proyecto.

Hemos ayudado y acompañado al sector yerbatero siempre. Este año fue histórico: Logramos un precio de la yerba mate donde este gobernador llevó la bandera de un número que equipare lo que se estaba pagando en planchada“, remarcó en declaraciones a Canal 12.

“Se consiguió un precio justo, quizás no el que queríamos, pero más o menos justo para la yerba mate. Eso nos va a permitir, en la discusión del nuevo precio (en marzo), tener un nivel mucho más alto. Si veníamos con un laudo por debajo al que conseguimos desde la provincia, seguramente tendremos buenas noticias en el nuevo precio de 2023”, concluyó Herrera Ahuad.

EA.

(Visited 245 times, 2 visits today)
Close