La primera cocina centralizada en Posadas está en funcionamiento, cuenta con una huerta para abastecer con verduras frescas y fomentar el proceso nutricional adecuado
En el día de ayer, fue inaugurado el primer proyecto de huerta en la cocina centralizada del barrio Santa Rita de Posadas, “esto será una posibilidad de ser un centro de escuela para quienes llevan adelante comedores barriales, esto viene a colaborar el los alimentos diarios”, sostuvo Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social.
Asimismo, en la escuela se brindarán capacitaciones en todo lo que respecta a los alimentos. Actualmente se cocina diariamente para 180 comedores. En esta cocina se optimiza el alimento para personas de dos barrios, Santa Rita e Itaembé Miní ya que su cocina está en remodelación.

“El próximo paso será la cocina centralizada del Mercado Central, porque queremos demostrar que las ciudades también pueden producir alimentos y se enmarca en el plan de fortalecimiento nutricional que le queremos dar”, dijo Meza.
También, este proyecto de huerta escuela tiene como objetivo afianzar el conocimiento de las encargadas de las cocinas en diferentes puntos de la ciudad.
F.O