Secciones

Written by 06:37 Agro y Producción, Sociedad

En Fachinal generan energía eléctrica a partir del tratamiento de residuos orgánicos

El día viernes 5 de agosto quedó inaugurada la planta de Biogás aplazada en el centro de tratamiento y disposición de residuos de Fachinal

El biogás del Relleno Sanitario Sur de Fachinal, es un proyecto de un par de años y el objetivo es captar el gas que se genera naturalmente en los residuos y revalorizar en energía eléctrica.

“Nosotros tenemos el orgullo de ser los primeros dentro del país. Misiones es una de las únicas que trabaja en un proyecto de este tipo, generar electricidad a partir del biogás”, sostuvo Gustavo Escalada gerente de Operaciones Rellenos Sanitarios AESA Misiones SA en diálogo con radio LT17.

Gustavo Escalada en diálogo con LT17

Por medio de las gestiones del Gobierno provincial, avanzan las obras de infraestructura que permitirán darle tratamiento a los gases emitidos por los desechos orgánicos -que provienen de los municipios de la Zona Sur de Misiones-para transformarlos en energía eléctrica. De esta manera, se podrán captar hasta 1.200 metros cúbicos/hora de biogás que, sumado al sistema interconectado provincial, permiten proyectar diez años de abastecimiento energético, explicó Escalada.

N.K

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close