Written by 10:28 Agro y Producción

Exitosa Expo Rural de las Misiones con precios récord

La Expo Rural de las Misiones cerró con precios récord en Fachinal, donde se pagó más de $1 millón por los primeros toros rematados

El remate bovino llevado a cabo en el marco de la Expo Rural de Las Misiones marcó precios récord. Allí los primeros dos toros subastados obtuvieron valores superiores al millón de pesos. El costo de venta marcó una referencia crucial en la valoración de los animales en el remate. 

Así, el promedio para toros brangus fue de $743.750; mientras que en braford llegó a $663.000 y por los brahman, el promedio fue de 580 mil pesos. En cuanto a vaquillonas; las brangus, obtuvieron un valor promedio rondó casi 207 mil pesos; y $370.000 las braford.

La muestra se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Misiones, en el kilómetro 32 de la ruta provincial 105, en Fachinal. “Estamos felices, una fiesta completa y vino mucha gente que no es del sector, y eso es lo que buscamos, así nos conocen”, dijo a Canal 12 Carlos Navajas, el presidente de la Sociedad Rural de Misiones. Y añadió: “Destacamos que en el espacio hubieron animales, stands de productos artesanales y charlas sobre diferentes temáticas. Y la concentración de bovinos fue muy buena”.

Los precios alcanzados. Tras dos años de parate, el evento marcó excelentes precios en el remate.

Sobre el histórico remate, “los misioneros estamos quedando con una genética muy buena en la provincia. Y los valores logrados son un gran indicador, ya que hemos tenido precios similares a cualquier remate del país, después de muchos años de inversiones genéticas”, destacó Roberto Comparin, de la Cabaña Doña Magda.

Expo Rural de las Misiones. La muestra concentró alta calidad genética.

El vicegobernador Carlos Arce estuvo presente en el evento, y dejó en claro la prioridad que existe para resguardar la producción local: “Este es el camino, el del diálogo. Defendemos la producción de té, de yerba y vamos a seguir defendiendo al productor misionero”, sostuvo Arce.  

La gran fiesta del agro terminó con un balance positivo y el rótulo de la mejor exposición de la provincia en cuanto a genética y razas.

N.M

(Visited 14 times, 1 visits today)
Close