Secciones

Written by 10:01 Agro y Producción

Iván Faszzeski: “Hace tres años el trabajo en la metalúrgica no falta”

Así destacó el gerente de la firma familiar emplazada en Eldorado. Fabrican maquinarias para el sector forestoindustrial

El sector metalúrgico en Misiones pasa por un momento de mayor actividad de los últimos años. En su gran mayoría, son empresas familiares que no solo atienden la demanda de la industria forestal, sino que también proveen fuentes laborales. Una de ellas es “Faszzeski, maquinarias para madera”, que fabrica herramientas para la mecanización del trabajo para el sector.

Con base en Eldorado, sus productos se pueden encontrar en la mayoría de las empresas forestales dentro del territorio provincial, además de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. Se dedican principalmente a la fabricación de máquinas que ayudan a la mecanización de la tarea, no tanto al corte de la madera. “Ayudamos al operador a mejorar su ergonomía y su puesto en la cadena productiva. Buscamos la eficiencia del personal”, dijo Iván Faszzeski, gerente de la empresa.

“Hace tres años no nos falta trabajo, estamos en movimiento continuo”, expresó uno de los integrantes de la familia que lleva adelante este proyecto. Pese a la situación económica nacional, la demanda de productos es constante y el principal desafío pasa por producir calidad, con sello distintivo de la firma.

Las máquinas están hechas íntegramente en Misiones, mientras que la materia prima que se usa es de primera calidad y sin escatimar en gastos a la hora de la producción, para garantizar el correcto funcionamiento del producto. “Apuntamos a mantener la calidad o mejorarla”, enfatizó.

M. A

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close