Written by 09:33 aaa Módulo G, Agro y Producción

Construyen viviendas prefabricadas y las colocan en todo el Nea

Se trata de la firma El refugio Constructora, uno de los expositores de la feria más grande del norte argentino. Público de diferentes puntos de la provincia recorrió la muestra y disfrutó de los shows en vivo. El evento inició jueves y cerró ayer en San Vicente.

La 37 edición de la tradicional fiesta convocó a más de 180 expositores en una gran muestra dividida en sectores institucional, comercial, gastronómico y por supuesto suma toda la oferta de artistas, artesanos locales y venta de muebles. Innovación, tecnología y sustentabilidad fueron parte de la premisa del evento que volvió a reunir a toda la familia maderera nuevamente . Además se llevaron adelante las jornadas técnicas y la mesa forestal departamental  los días viernes y sábado.  

Entre los expositores, se destacó El Refugio Constructora, emplazada en San Vicente, que construye viviendas prefabricadas en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, según sostuvo a Canal 12, Osvaldo Chelotte, propietario de la empresa. 

Llevamos de cuatro a cinco casas por viaje. Colocamos las viviendas en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Usamos pino tratado y común. Hay muchos productos para tratar la madera y se logra que la casa dure toda la vida.

Osvaldo Chelotte – El Refugio Constructora

Arrancamos como un pequeño local hace ya 30 años y hace 11 años que nos radicamos en San Vicente. Durante muchos años estuvimos trabajando duro y ahora ya somos conocidos en la región”, contó el empresario local.

En cuanto al mercado y la demanda de viviendas, Chelotte aseguró que “marchan muy bien, la vivienda es una necesidad que siempre estuvo y siempre va a estar”.

También señaló que la demanda se canaliza mucho por las redes sociales. “La gente nos contacta por las redes, los vamos a visitar incluso si es fuera de la provincia. Se hace un contrato, se hace una seña mínima y el saldo total se cancela con la entrega de la casa que es llave en mano a los 30 o 45 días. Se puede hacer con o sin base”, agregó.

Las dimensiones de las viviendas que fabrican van desde los 20 metros a 150 metros y con camiones propios, la constructora puede llegar a cualquier rincón de Misiones y las otras provincias en donde colocan su producción. Llevamos de cuatro a cinco casas por viaje. Usamos pino tratado y común. Hoy hay muchos productos para tratar la madera y se logra que la casa dure toda la vida. El mantenimiento se hace cada cuatro o cinco años, que es hacerle un buen barniz con productos que hacen durable a la madera”, explicó. 

Sobre el valor de las viviendas, el empresario sostuvo que “arranca en 1.100.000 pesos. Es una casa de dos dormitorios, cocina y baño”. 

En cuanto a la cartelera artística, el sábado se llevó adelante la elección reina y una gran multitud se dio cita en el polideportivo Verón Gallardo para disfrutar del gran show de Los Palmeras. “Una jornada que marcó récord de personas a pesar del clima“, se destacó desde la organización.

La nueva soberana de la fiesta es Marian Celene Zapaya, oriunda de Campo Grande, mientras que la primera princesa es Milagro Soledad Yendryka, de Apóstoles y la segunda princesa resultó Brenda Valiente, actual reina Municipal del Maderero de San Vicente. Mientras que Ivanna Puczko, la reina saliente y soberana por 3 años, seguirá siendo embajadora de la Madera.

Mientras que el domingo se realizó la tarde de la familia y la elección de Miss Arbolito. El evento reunió un gran caudal de público durante los cuatro días en el polideportivo Verón Gallardo.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Close