Secciones

Written by 20:08 Agro y Producción

Fortalecen la producción hortícola y las buenas prácticas agrícolas

Con apoyo financiero, los productores hortícolas incorporan salas de lavado de hortalizas como requisito para cumplimentar las Buenas Prácticas Agrícolas Frutihortícolas Obligatorias.

El Programa de Incentivo al Cumplimiento de las BPA Frutihortícolas se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal. Tiene como objetivo la implementación de la normativa de Buenas Prácticas Agrícolas, y busca garantizar la sustenibilidad y la calidad de los alimentos agrícolas.

Nueve familias de los municipios de Gobernador Roca y Santo Pipó fueron beneficiadas con aportes no reintegrables para la construcción de sus salas. El grupo cuenta con el asesoramiento de los técnicos territoriales del Ministerio del Agro y la Producción, para la ejecución de las inversiones y la incorporación de nuevas y mejores capacidades.

En la entrega estuvieron presentes el ministro del Agro Facundo López Sartori, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, la subsecretaria del área Luciana Imbrogno y directores y técnicos del sector agrícola. También acompañó el intendente Rosendo Lukoski y su equipo técnico.

Entrega de apoyo financiero a productores agrícolas

El ministro destacó la iniciativa de los productores en seguir mejorando sus sistemas de trabajo y la importancia de la soberanía alimentaria. “Es importante que los misioneros podamos alimentarnos de lo que producimos, y en este sentido debemos potenciar el trabajo que desarrollan los agricultores”, expresó.

Incentivo a las Buenas Prácticas Agrícolas

El Programa desarrolla diferentes líneas de acción que buscan garantizar la sustentabilidad de la cadena de producción frutihortícola. Incluye asistencia técnica y financiamiento, principalmente para la mejora de la infraestructura de sala de lavado de hortalizas.

Las BPA consisten en acciones orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos agrícolas. Agregan valor y garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos.

Son aplicadas con el objetivo fundamental de obtener alimentos sanos. Promueven el cuidado del medio ambiente, la salud de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

En años anteriores, el Programa acompañó la incorporación de 6 salas de acondicionamiento de hortalizas en el municipio de Gobernador Roca con fondos del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

(Visited 69 times, 1 visits today)
Close