Written by 11:21 Agro y Producción

Ganadería: recomiendan estacionar el servicio para reducir costos

Consiste en concentrar el apareamiento en una determinada época del año, explicó el ingeniero Javier Amann. Permite obtener mejores resultados con poca inversión económica

El servicio estacionado en ganadería es una tecnología que se utiliza desde hace mucho tiempo, que consiste en concentrar el apareamiento en una determinada época o estación del año, permaneciendo los toros y las vacas separados los restantes meses del año. La técnica puede ayudar a reducir costos en la actividad, según recomendó el ingeniero agrónomo Javier Amann.

Cabe destacar que la ganadería en Misiones registra niveles de actividad más que interesante. Con un rodeo cercano a los 370 mil animales, se destaca por su calidad genética, eficiencia en el manejo y sobre todo, por las constantes inversiones en tecnología e innovación en el manejo de la hacienda.

Manejar la nutrición, para Amann, es clave en el manejo del rodeo y para ello una herramienta es el “estacionar el servicio”, una tecnología económica que consiste en concentrar el apareamiento en una determinada época o estación del año. No se está hablando de “comprar alimentos” sino de ver de qué manera hacer “que una vaca coma más o menos” según la planificación del productor.

Para ello, es importante “llevar controles, anotaciones” para una planificación del trabajo con la hacienda que garantice eficiencia, y por supuesto, tenga un “impacto económico” en la renta que se pretende lograr. Es una técnica que “apalanca” beneficios con poca inversión, aseguró el profesional.

CDR

(Visited 26 times, 1 visits today)
Close