Written by 10:12 Agro y Producción

Garuhapé| Histórica firma usa aserrín para fabricar sus clásicos ladrillos huecos

La fábrica Cerámica Garuhapé SRL comenzó en 1970. Genera empleo local que beneficia a unas 90 familias. Abastecen a toda la provincia, norte de Corrientes, parte de Chaco y Formosa. Y reutilizan el aserrín para fabricar sus famosos ladrillos huecos

La fábrica de ladrillos huecos cuenta con una red de trabajo que incluye y beneficia a más de 90 familias. Allí elaboran ladrillos cerámicos huecos utilizando como base arcilla. Sin embargo, hace unos años reutilizan aserrín y desde hace pocos meses restos de cenizas como ejemplo de reciclaje y aprovechamiento de lo que otras industrias desechan.

La planta genera alrededor de 12 equipos de ladrillos huecos diariamente. Si bien el horno y secadero funcionan las 24 horas, la jornada laboral está dividida en dos turnos de 9 horas de producción. La principal cartera de clientes son el sector privado y las obras públicas. 

En este sentido, Marcelo Scherf, encargado de la fábrica dialogó con Canal 12 y contó cuáles son los materiales que reutilizan en la composición de ladrillos cerámicos huecos. 

“Como base usamos arcilla. Desde hace varios años aprovechamos el aserrín de las industrias madereras y de las carpinterías. Hace unos meses introducimos en el material residuos de cenizas que es algo inerte, se busca ahorrar en materia prima”, contó Scherf. 

La fábrica Cerámicas Garuhapé SRL inició como un emprendimiento familiar. Se puso en marcha en 1970 con la producción de ladrillos prensados macizos para la venta,  hasta 1980.Desde allí se pasó a los ladrillos huecos cerámicos.

M.E.D

(Visited 229 times, 1 visits today)
Close