Secciones

Written by 01:22 Agro y Producción

Guardaparques y brigadistas ya recorren Cataratas en el Wakure

Las unidades de tipo utilitario todo terreno y eléctricos fueron entregadas a Parques Nacionales de Talampaya, Iguazú y Glaciares. Los vehículos son fabricados totalmente en la provincia.

Wakure, unidad de transporte 100% eléctrico.

El cuerpo de guardaparques y brigadistas del ICE (Incendios-Comunicaciones-Emergencias) Área Cataratas, comenzó a utilizar los Wakure, unidades de transporte 100% eléctricos, fabricados en Misiones por la unidad de movilidad sustentable Hamelbot. Los vehículos realizan tareas de monitoreo y brindan asistencia a los visitantes.

Wakure Serie I se llama el vehículo eléctrico e inteligente de FanIOT Hamelbot que tiene una autonomía de unos 40 kilómetros y puede cargar entre 400 y 500 kilos, por lo que es ideal para el trabajo rural. Posee un sistema totalmente eléctrico que utiliza la inteligencia artificial para su manejo, control y activación. Se trata de un diseño único en el mundo, producido totalmente en Misiones por ingenieros misioneros. “La que presentamos es la producción seriada, no un prototipo”, celebró Martín Bueno, integrante del directorio de la Fábrica Argentina de Nanosensores de Internet de las Cosas (FanIOT).

El vehículo posee una prestación de entre 30 y 40 kilómetros, dependiendo del uso que se le dé y de su capacidad para transportar hasta 500 kilos. Además, como complemento, se puede adquirir un carrito utilitario diseñado especialmente para el agro.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, habían firmado en Iguazú un acuerdo para que la Nación adquiera cinco vehículos eléctricos Wakure para su uso en los parques nacionales Iguazú (2), Talampaya (2), en La Rioja, y Los Glaciares (1), en Santa Cruz. En este contexto, Cabandié había anticipado la “posibilidad” de que la Nación adquiera otros 50 vehículos eléctricos para la utilización en espacios naturales.

(Visited 287 times, 1 visits today)
Close