Written by 09:24 Agro y Producción, Destacados

Luciana Imbrogno: “Tratamos de que las mujeres ocupen lugares de liderazgo”

La gerente de la Biofábrica Misiones, Luciana Imbrogno, se refirió al lugar que ocupan las mujeres en nuestra provincia, fundamentalmente en el sector productivo, donde poco a poco son más preponderantes en distintos espacios

Misiones es una provincia que en los últimos tiempos ha brindado lugares estratégicos a las mujeres. El chip comenzó a cambiar y eso se hace ver. Luciana Imbrogno, gerente de la Biofábrica Misiones, es uno de los ejemplos claros de este objetivo que se trazó la tierra colorada.

“Tenemos que trazas las estrategias para que la provincia se desarrolle en distintos ámbitos. En mi sector estamos en constante contacto con los trabajadores rurales, mayormente hombres”, describió la ingeniera, quien conoce y mucho el interior de Misiones, ya que además ocupe el cargo de subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción.

De todas maneras, la funcionaria hizo un paralelismo de cómo es trabajar en el campo a comparación de la ciudad. “Es distinto al ambiente en la Biofábrica, donde hay un gran porcentaje de mujeres profesionales que están trabajando ahí. Es un ámbito más cuidado, donde es más fácil para la mujer desarrollarse”, reconoció.

“Tratamos que cada una ocupe lugares, sobre todo lugares de liderazgo, de comando de equipos. La mujer es muy buena para eso, pero hay que darle el espacio, hay que animarla que tome ese rol y hay que apoyarla en las decisiones que va tomando”, finalizó Imbrogno.

M.A.

(Visited 99 times, 1 visits today)
Close