Written by 16:50 aaa Módulo I, Agro y Producción

Inician una campaña para reciclar 5 mil botellas de vino con premio incluído

Serán destinadas a productores de vino dulce de nuestra provincia. La iniciativa se llevará a cabo en Posadas y Santa Ana. Es promovida por ministerios y municipios.

La diversificación productiva es una de las políticas de estado que desde hace dos décadas Misiones viene desarrollando, y particularmente la producción de vino dulce es un objetivo específico para algunas zonas de nuestra Provincia.

Si bien las plantaciones de uvas están dispersas en toda la provincia, se destaca la zona Sur. Las variedades que más se plantan en la provincia son la Negra (o uvas Venus), que es la variedad más temprana, la Niágara que sale más hacia Navidad y la Isabel, conocida como la variedad Francesa. Un dato a destacar, las uvas venus son frutas primicias, esto es que se cosecha mucho antes en Misiones (noviembre- diciembre) que en el resto de las provincias productoras (marzo-abril).

Las negritas de Misiones. La variedad venus es primicia en la provincia.

La triple R en marcha

El consumo de bebidas alcohólicas es un gran generador de residuos de los cuales, prácticamente, su totalidad es reciclable y las botellas de vino son un insumo muy apreciado por aquellas personas que se dedican a producir algún alimento o bebida que requiere este tipo de envase.

Es por ello que la subsecretaría de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción y las municipalidades de distintas ciudades de Misiones están llevando a cabo una iniciativa con la meta de acopiar 5 mil botellas de vidrio que serán destinadas a los productores de vino dulce de la Zona Sur de Misiones.

De esta manera, no solo se disminuyen los costos de distribución sino que toda la sociedad puede contribuir con facilidad a una actividad que, además de económica, se convierte en un valor cultural de nuestro pueblo a raíz del folclore propio que tiene la producción vitivinícola y del cual tenemos la oportunidad de apropiarnos.

Para aquellas personas que se acerquen a los Ecopuntos para efectuar la donación. Y todos aquellos que donen 30 o más botellas tendrán de premio un vino dulces de producción de la zona sur. No hay un número máximo de recepción, la única condición es que estén en un buen estado y limpias para garantizar su reutilización. 

Lugares y horarios de recepción de botellas

Los envases serán recibidos en el Ecopunto del cuarto tramo de la Costanera de Posadas, mañana jueves 6 de octubre en el horario de 08 a 18 hora y en Santa Ana este fin de semana durante el Encuentro de Aves y Biodiversidad en el Ecopunto que se encuentra  frente a la municipalidad de esta ciudad. Los interesados podrán llevar las botellas este viernes, sábado y domingo de 16 a 20 horas.

I. B

(Visited 129 times, 1 visits today)
Close