Written by 10:36 Agro y Producción

Jardín América| Los capacitan para producir alimentos frescos de calidad

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) brinda capacitaciones en el uso de herramientas tecnológicas para el cultivo que mejoran la producción de alimentos frescos en las chacras misioneras. 

En Jardín América capacitaron a productores en choclitos y pepinillos. “Lo que estamos buscando en este tipo de capacitaciones es ayudar y acompañar al productor tanto en el asesoramiento como en el trabajo del campo, brindando herramientas tecnológicas y técnicas para tratar de mejorar los controles de plagas, enfermedades y aumentar el rendimiento de productividad” dijo a Canal 12 Ariel Saucedo, ingeniero agrónomo. 

Fabian Balanda productor de Jardín América, explicó que este tipo de capacitaciones renueva el método de trabajo en las chacras. “Es muy útil porque el colono está muy aferrado a viejas costumbres y ahora que hay innovación tecnológica, estas nuevas experiencias generan un mejor trabajo”

Graciela Bolaño productora de la misma localidad también se sintió muy conforme con los talleres de capacitación ya que le brindan nuevas herramientas para el labor dentro del campo. “Nos muestran conocimientos que nosotros no sabíamos y nos van a ayudar mucho en la producción de pepino, choclo, repollo y coliflor”. 

K.D

(Visited 39 times, 1 visits today)
Close