Written by 12:00 Agro y Producción

Juan Gauto: “El Presupuesto Provincial traerá mayor competitividad al sector forestal”

Misiones fue la primera provincia en aprobar su presupuesto 2023. Las inversiones favorecerán, entre otros sectores, a la industria y la generación de energía. Juan Ángel Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal destacó los beneficios que esto acarreará al sector.

En octubre la Legislatura Provincial se convirtió en la primera en el país en haber aprobado por unanimidad el gasto público para el próximo año. La cifra, que asciende al monto de $608.999.965.000, será destinada al fortalecimiento de varios sectores, entre los que se cuentan la salud, la educación, el bienestar social, la industria y la producción.

Entre los proyectos de obra que están incluidos en el presupuesto, se cuentan la inclusión de un gasoducto y el desarrollo de parques de generación solar y biomasa.

La apuesta por la biomasa va de la mano con el camino hacia el cuidado del medio ambiente en el que está enfocada la provincia.

En este marco, y en diálogo con Canal 12, el Subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Ángel Gauto, expresó su aprobación respecto al crecimiento que traerán estas inversiones en el sector industrial y forestal.

El Presupuesto es el salto que estaba esperando la provincia de Misiones y trae consigo grandes desafíos. Traerá mayor competitividad al sector forestal y a su vez, oportunidades de desarrollo de industrias y agregados de valor a los productos como la biomasa”, destacó Gauto.

En otras palabras, obras de esta relevancia harán que la energía sea más competitiva en la provincia, generando un desafío para las empresas productoras de, por ejemplo, biomasa, abriendo las puertas al desarrollo de nuevas instalaciones para sostener esta competitividad, lo que acarreará a su vez, nuevas fuentes de empleo y un mayor crecimiento económico en la región.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Close