Secciones

Written by 6:00 pm Agro y Producción

Criar ovejas y cabras hace que más gente tenga ganas de vivir en el campo

No solo se mejoró en cuanto a cantidad de cabezas sino en infraestructura predial, manejo del rodeo  e incorporación de genética. Se trata de una actividad que genera nuevos ingresos a la economía familiar y fortalece el arraigo rural

La actividad ovina y caprina en Misiones registra niveles de crecimiento no solo en cuanto cantidad de animales sino en cuanto a mejoramiento de la infraestructura predial, manejo del rodeo e inyección de genética que permitió aumentar el stock y la unidades productivas para atender una demanda creciente que aún no se puede abastecer en su totalidad.

La sanción de la Ley para la Recuperación de la Ganadería Ovina, más conocida como Ley Ovina destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos  que permita la sostenibilidad a través del tiempo y consecuentemente, permita mantener las fuentes de trabajo y la radicación rural, sextuplicó los montos que se le había asignado a la provincia que pasó de percibir $1.200.000 en 2021 a un presupuesto de alrededor de $7.700.000.

“Este dinero llega directamente al productor”, señaló el director general de Sanidad de la Subsecretaría de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción,  Ricardo Spachuk, los que podrán mejorar sus instalaciones, “incorporar vientres y genética” que afianzará un sector  de la matriz productiva que encontró en esta actividad una opción más para desarrollar en sus chacras

A través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se promueven proyectos siguiendo criterios técnicos y sectoriales con fuerte impacto en diferentes zonas de la provincia.  La Cuenca Sur, es una de las más importantes, donde se concentra alrededor del 65% del rodeo ovino y caprino misionero. Está integrado por unos 400 productores de las localidades de Profundidad, Posadas, Cerro Corá, Candelaria, San José, Garupá, y Fachinal.

De acuerdo a lo que indican los datos, en Misiones hay más de 1300 productores ovinos y caprinos registrados con un rodeo superior a las 20 mil cabezas. En cuando a ovinos, el stock estaría en el orden de los 16 mil animales, de los cuales más de 10 mil están en la Zona Sur de la provincia. En cuanto a caprino, el número de ganado existente aproximadamente rondaría los 5 mil, más del 60 % de ellos en manos de unos 168 productores, también de la Zona Sur.

C.G.D.R.

(Visited 321 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.