in ,

La versátil araucaria inunda de beneficios a toda la provincia

En el marco del programa 10.000 plantines, estudiantes de escuelas agrarias de toda la provincia recibieron mudas de la especie 

San Pedro no se conforma simplemente con ser la Capital Provincial de la Araucaria, sino que constantemente fomenta la concientización para la  conservación, cuidado y valor agregado de esta especie. 

La araucaria se adapta bien a sistemas agroforestales o como cortinas forestales. Y se busca recuperar su protagonismo en el patrimonio forestal misionero. 

En este caso, en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 2, en el marco de la apertura del programa 10 mil plantines, se llevó a cabo la entrega de valiosos ejemplares y, en conjunto, se realizó también una capacitación teórica – práctica, para profundizar en los beneficios y usos de este árbol.

La revalorización de especies nativas en escuelas y chacras misioneras, genera cada vez más conciencia ambiental y expone la innovación tecnológica de la provincia en materia genética, lo que a su vez favorece el desarrollo productivo de la tierra colorada.

Los estudiantes de los IEA y las EFAS de Misiones destacan que el conocimiento que adquieren sobre el medioambiente les permite fortalecer sus valores para continuar en el camino de la preservación, para nuestra generación y para las posteriores.

La araucaria es una especie de excelente bondad tecnológica en su madera y hay conocimiento de su autoecología y silvicultura necesaria para su manejo.

E.SC

Los niños podrán jugar y aprender sobre el universo durante tres días

#AhoraEnMisiones: se incendió el depósito de la AFIP de Garupá