Secciones

Written by 19:15 Agro y Producción

La yerba mate desembarcó en Bangladesh y generó gran aceptación en los jóvenes

El INYM y firmas yerbateras participaron de las actividades en el marco de la reapertura de la Embajada Argentina en ese país. De la mano de la pasión por Messi y la Selección Argentina, se abrió una oportunidad para introducir el consumo del cultivo.

La reapertura de la Embajada Argentina en la República de Bangladesh, que se concretó este lunes, fue el marco ideal para el desembarco de la Yerba Mate Argentina, de la mano del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y establecimientos yerbateros que participaron del evento. 

“Es un primer viaje de exploración con gran aceptación hacia nuestro producto. Trabajaremos para que, en el corto o mediano plazo, lo que hoy despierta mucho interés y curiosidad se convierta en un hábito consumo”, subrayó el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel. Como parte de la comitiva se mostró entusiasmado en que Bangladesh pueda convertirse “en otra Siria”, en referencia al principal destino de exportación de la yerba mate argentina. 

La pasión de los bangladesíes por la Selección Argentina y su capitán Leo Messi fue un factor clave para que el Gobierno Nacional decidiera reabrir la sede diplomática. Esto generará un escenario favorable para los productos argentinos, entre ellos la yerba mate. 

Interés en la yerba

“El lunes nos reunimos con cámaras empresarias e importadores que tienen mucha expectativa por el hecho de que su población hoy está muy interesada y curiosa por conocer qué es la yerba mate, ese producto que Messi mostraba cada vez que la selección jugaba”, explicó Maciel.

Después, recordó que esta misión surgió tras la reunión que días atrás mantuvo el presidente del INYM, Juan José Szychowski, en la sede de Cancillería con representantes diplomáticos y agregados comerciales de Bangladesh. 

Más allá del fútbol, el pueblo bangladesí mantiene un gran afecto por Argentina. Incluso, conocen mucho de nuestra historia y encuentran similitudes entre su proceso de independencia de Inglaterra y la guerra de Malvinas o las invasiones inglesas que fueron rechazadas por los patriotas argentinos. De igual manera, siguen celebrando el gol de Diego Maradona a los ingleses en México ’86. “Fuera de Argentina, Bangladesh es la principal hinchada que tenemos”, enfatizó el vicepresidente del INYM. 

Como parte de las actividades, este martes la comitiva yerbatera fue convocada por el presidente de la Confederación de Futbol de Bangladesh para presenciar un partido de fútbol. Del encuentro participaron chicas y chicos adolescentes que querían conocer lo que siempre toma Messi. A los más grandes, por su parte, les generó más interés la infusión tipo mate cocido o la posibilidad de elaborar bebidas con extractos de yerba mate. 

“Estamos muy satisfechos con el ministro Santiago Cafiero y todo su equipo por el trabajo desarrollado para que la yerba mate tenga un lugar en la agenda de actividades de la nueva embajada”, concluyó Maciel. 

(Visited 127 times, 1 visits today)
Close