Written by 19:45 Agro y Producción

Le agregó valor a su ananá: hizo pulpa, lo congeló y lo vende en las ferias francas

Como es costumbre, cada fin de semana cientos de productores de toda la provincia se concentran en las Ferias Francas de sus municipios para vender sus productos directos de las chacras misioneras a la mesa.

La pulpa de ananá frizada una opción especial para el calor

Posadas no es la excepción, los colonos se las ingenian para ofrecer a los consumidores valor agregado de sus productos. Tal es el caso de Sergio Felten, que llegó desde Colonia Alicia Baja ubicada a 210 kilómetros de la capital provincial. Trajo como propuesta la pulpa de ananá y lo vende por kilo, una opción ideal para acompañar las altas temperaturas en estas épocas y pensado porque no en las fiestas de fin de año. Se encuentra en la feria en el tinglado del Club Guaraní Antonio Franco.

“El producto es fraccionado, frizado, los procesamos y la vendemos por kilos. Buscamos darle valor agregado nuestras elaboraciones para las ventas”, contó el productor. 

El productor asegura tener buena demanda de sus elaborciones

Durante todo el año, trabajó en sus cultivos esperando la mejor época para la cosecha. “Hace una semana estamos vendiendo y tenemos buena respuesta de la gente, es ideal para el licuado, algunos están reservado para fin de año, ya lo guardan para las fiestas”, indicó.

Cuenta que el ananá puede estar más de 10 meses en el freezer y no habrá problemas

Según Felten, tuvo un año próspero en su chacra “coseché aproximadamente 20 mil frutas de ananá, son casi 30 mil kilos, traigo a las ferias” y aseguró que “lo que no vendo extraigo la pulpa”, aunque aclaró que “el ananá puede estar más de 10 meses en el freezer y no habrá problemas”, cerró el colono. 

(Visited 2.186 times, 1 visits today)
Close