Written by 11:35 Agro y Producción

Salto Encantado replicará el Centro Tecnológico de la Madera que tiene Montecarlo

La especialización de obreros de la forestoindustria da mano de obra calificada. En Montecarlo funciona uno y en breve se pondrá en marcha el segundo en Salto Encantado.

l

El subsecretario de Desarrollo Forestal Juan Gauto destacó el trabajo que realiza la provincia en educación foresto industrial y el rol cumplen en ello los centros tecnológicos de la madera. Uno de ellos emplazado en Montecarlo está operativo hace varios años, mientras que el segundo se pone a punto en Salto Encantado.
El objetivo es mejorar la infraestructura en la formación de recursos humanos para la foresto-industria.

Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal indicó que entre 2010 y 2012 la provincia evaluó los recursos forestales y sobre esa base se detectó las necesidades estratégicas del sector forestoindustrial. “A partir de ahí se formuló un programa nacional que hasta hasta el día de la fecha tiene vigencia, con una inversión muy fuerte en materia de política forestal a nivel país en lo tecnológico buscando la competitividad”, añadió.

Puesta a punto. Centro Tecnológico de la Madera de Salto Encantado.

El subsecretario de Desarrollo Forestal indicó que la provincia tiene un plan de inversión de cerca de 10 millones de dólares en lo que tiene que ver a la infraestructura física y los procesos tecnológicos necesarios para estos centros tecnológicos de madera.

Montecarlo. El Centro Tecnológico capacita a trabajadores de la industria maderera.

El Centro Tecnológico de la Madera en Montecarlo garantiza mano de obra calificada para el sector, con formación educativa de nivel secundario, terciario y talleres de asistencia técnica al sector productivo. Tiene un aserradero diseñado especialmente para el desarrollo de actividades de aprendizaje, sala de mantenimiento de herramientas de corte, sala de banquillos, taller de carpintería, aulas, biblioteca y oficinas. Modelo a replicar en Centro Tecnológico que se instala en Salto Encantado.

K.D

(Visited 62 times, 1 visits today)
Close